domingo, 29 de julio de 2012

planificacion











República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández

Cátedra: nueva tecnología Educativa



 PLANIFICACIONES

BLOQUE: CONOCIENDO LOS NÚMEROS








NOMBRE: ROMELIA PALACIOS



Contenido
Procedimentales
Actitudinal
Indicadores
Conociendo los números




Observación de objetos del entorno considerado que tienen 1,2,3,etc.
Propiedades ejem: tamaño forma y elementos que lo integran.
Sensibilidad e interés por las informaciones y mensajes numéricos.
Valoración de la función del número para contar, medir, nombrar y ordenar.
Muestran interés, responsabilidad por los números naturales.

Los niños se interesan y motivan por la canción.

Los niños distinguen y saben escribir algunos números.

Los niños trabajan en grupos con interés.

Muestran motivación hacia los números naturales.

Los niños trabajan en grupos con interés y responsabilidad.

Muestran interés  hacia la prueba

Reconocen los números y objetos en la prueba

Le gusta participar en conversaciones con el docente.

Reconocen algunos números naturales.

Les interesa escribir y leer los números.

Los niños se motiva a colores  objetos  donde  tiene que contar  figuras

Los niños  trabajas  en conjuntos  con compañeros

Los niños le gusta  jugar  con  los  docente y  compañeros



Compentecia
Actividad por momento
Recursos
Muestran interés por conocer los números y aprender a contar.
Inicio:
llevarle una canción de los números

Desarrollo: 

explicarle la importancia y uso de los números naturales

Cierres:

·         Realizar  en una hoja blanca    un número ,dibuja y colorea  un objeto o animal del  numero q hallas  hecho

·         Prueba  escrita de los  números  naturales


·         Partición de pregunta  y  respuesta entre  alumnos y docente

·         Repasa los numero 3,4,5 y dibuja cuanto  elementos  el numero  indique  en la hoja blanca

·          Realiza un juegos que consiste  en agruparse en la cantidad que diga la docente


Alumnos
Docente
Papel Bond
Lápiz
Colores
Colores




Contenido
Procedimentales
Actitudinal
Indicadores
 cardinales


Establecimiento  de las  relaciones “más que”  “menos  que”  tanto como  comparando  colecciones  de elementos
Satisfacción por el  trabajo  cumplido

Tienes   interés  y motivación sobre  tema  de los  cardinales

Los niños  se motiva  por  conocer   el  tema
Participan   en conversaciones como oyentes y escuchar  con atención  e interés  sobre el tema a  tratar

Los niños  toma interés  por aprender

 Los  niños  realiza la prueba con facilidad

 Los niños realiza   son responsable  su prueba

Los niños  dibuja  con  fluidez  cuentos  algunos  números  correspondiente
Los niños trabaja  en clase  satisfactoria

 Los niños  y niñas  reconocen  lo  numero  del 1 a 50

Los niños  saben  escribir  los números  y letras  con poca dificulta

 Los niños   reconocen  los símbolos  mayor que  menor  que  e igual que
Toma el tema   con responsabilidad  e interés

Les motiva recortar  y pegar  los  símbolos  mayor que  menor que  igual a

Los niños  conocen  los símbolos  y   su significado



Compentecia
Actividad por momento
Recursos
Participa  en intercambio comunicativos  orales hacia  el tema  a tratar
Inicio:
a través  de  una lluvia de idea  para Haci  conocer  sobre   el tema


Desarrollo: 
mapa  explicativo donde  va  estar  reflejado  con  ejercicios y ejemplos   para resolverlo entre docente y alumnos

Cierres:

·         Realizar  los números  del 1 al 50  y colocan en letra en una hoja blanca

·         Compara  los siguientes  objetos  y coloca  el símbolo de  mayor que menor que     corresponda  en  una hoja  blanca

  • Prueba escrita de los cardinales

·         copia en el cuaderno  el siguiente   y escribe ante o después

  • Construye en cartulina  los símbolos  mayor que menor que igual a 
Alumnos
Docente
Lápiz
Cuaderno
Hoja blanca
Cartulina
Tijeras




contenido
Procedimentales

Indicadores

La docena


Forma de las docena a partir de colección

Composición  y descomposición  de los números  naturales  en unidad, decena y centena. Escritura de números natrales y lectura voz alta




Los niños se interés del tema  de la docena

Participan de manera espontánea sobre el tema de docena

 Reconocen  algunos procesos matemáticos en los números naturales

Los niños demuestras interés por la imágenes alusiva
 
Los niños trabaja de manera rapidez  ya que entiende que es docena

Los niños trabaja espontáneamente  y con orden

Los niños participan de manera constante

Los niños presta atención para responder las peguntas

Los niños realiza de manera satisfactoria la actividad asignad

Los niños muestra interés al pregúntale a su padres la actividad 

Muestra responsabilidad ala realizar la actividad

Lo niños hacen la actividad de forma ordenada

Se motiva al recorta y pegar objetos para reali8zar la docena

Los niños  realizan la actividad satisfactoriamente




Compentecia
Actividad por momento
Recursos
Los niños  comprenda y valoración la diferencia y procesos matemáticos
Inicio:

Una retroalimentación entre docente  y alumnos. Con imágenes alusivo


Desarrollo:  mapa explicativo con imágenes alusiva  de la vida cotidiana, que se compran en docena , en tienda o supermercado

Cierres:

  • Examen escrito sobre que se puede comprar  por docena

  • Pregunta y respuesta entre docente y alumnos

  • Pregúntale a tus  padres cuales alimentos compra  por docena y escribe su  nombre en su cuaderno

  • Realiza 2 docena en cartulina cualquier  objeto  o elemento

  • Recorta y pega objeto  o alimentos  que formen 3 docena y pega en tu cuaderno
Alumnos
Docente
Revista
Periódico
Imágenes alusiva
Cartulina
Tijera
Pega
Cuaderno
Lápiz




contenido
Procedimentales

Indicadores
La centena
Formación  de l primera centena a partir de la decena y la unidad

Formación de la centena. Escritura de número  de tres cifras en símbolos y palabras y lectura  en voz   alta de cada número. Representación  de la unidad, decena, centena agrupando elementos ( cartel de valores)
 
Los niños se siente interesado por el tema de centena

Participan en conversaciones sobre  es tema con el docente

Aprende de manera efectiva  el tema de centena

Aprende y de misma manera  participan en conversaciones como oyente  y escucha con atención

Los niños realizan pregunta  del tema  para quitarse las dudas

Los niños  están motivado por el tema de la centena

Los niños dibuja y colorea y la misma forma se siente motivado

Los niños aprende y de la misma  manera le interés  la matemática

Muestra  interés sobre la prueba

Los niños responde con responsabilidad

Los niños conocen los números del 1 al 100

Realiza los  números sin dificulta

Los niños realizan los números en letra y números en orden

Muestra motivación y responsabilidad al realizar los numero





Compentecia
Actividad por momento
Recursos
tiene entusiasmos por conocer el tema de las centena
Inicio:
 Oración, lluvia de idea sobre el  tema

Desarrollo:  explicarle  en la pizarra el cartel de valores y  cuanto es una centena

Cierres:

·         Pregunta y respuestas entre docente  y alumnos

·         Realizar en tu cuaderno 100 manzanas y colorea del color favorito y coloca 100 centena

·         Prueba oral

·         Escribe los números del 1 ala 100 en tu cuaderno

·         Completa  los números en letra a números a  en una  hoja blanca
Alumnos
Docente
Lápiz
Creyones
Hoja blanca
Cuaderno




contenido
Procedimentales

Indicadores

 La decena



Formación   de la primera decena a partir de a unidad

Los niños se encuentra motivado hacia  el tema  de las decena

Interviene en una conversación entre docente y alumno

Muestra  interés por aprender sobre las decena

Aprende con esfuerzo  e interés sobre las decena

Los niños trabaja con orden , realizando  las decena

Los niños se siente motivado trabajando con plastilina sobre el tema de las decena

Los niños trabaja con responsabilidad e interés

Los niños reconocen  la decena y de misma forma trabaja con dedicación

Los niños  se  siente muy motivado al recortar  y pegar  objetos formado decena

Los niños escribe los nombre de los objetos  con poca dificulta


Los niños realizan la prueban sin dificulta

Los niños  reconocen que  es la unidad y cuanto elemento forma una decena
los niños  trabaja con orden para realizar  el cartel de valores

los niños trabaja de manera constate en su cuaderno indicado en el cartel de valores  cada cifra



Competencia
Actividad por momento
Recursos
Valor la importancia del trabajo en equipo y  tiene interés sobre el tema
Inicio:
Llévale imágenes alusivas donde este representando la decena. y una lluvia de idea

Desarrollo:  explicación  del tema  de con la decena y cartel de valores, con  ejemplos

Cierres:
·         Construye una decena con plastilina

·         Dibuja y colorea en tu cuaderno una decena de elementos

·         Recorta y pega una decena  de objetos y escribe su nombre hazlo en una hoja blanca

·         Prueba escrita donde deben decir

·         Realizar  el cartel de valor donde  este  unidad y docena las siguientes cifras

Alumnos
Docente
Plastilina
Lápiz
Creyones
Revistas
Periódico
Hoja blanca
Pega
Tijera
cuaderno









contenido
Procedimentales

Indicadores

 La decena



Formación   de la primera decena a partir de a unidad

Los niños se encuentra motivado hacia  el tema  de las decena

Interviene en una conversación entre docente y alumno

Muestra  interés por aprender sobre las decena

Aprende con esfuerzo  e interés sobre las decena

Los niños trabaja con orden , realizando  las decena

Los niños se siente motivado trabajando con plastilina sobre el tema de las decena

Los niños trabaja con responsabilidad e interés

Los niños reconocen  la decena y de misma forma trabaja con dedicación

Los niños  se  siente muy motivado al recortar  y pegar  objetos formado decena

Los niños escribe los nombre de los objetos  con poca dificulta


Los niños realizan la prueban sin dificulta

Los niños  reconocen que  es la unidad y cuanto elemento forma una decena
los niños  trabaja con orden para realizar  el cartel de valores

los niños trabaja de manera constate en su cuaderno indicado en el cartel de valores  cada cifra



Competencia
Actividad por momento
Recursos
Valor la importancia del trabajo en equipo y  tiene interés sobre el tema
Inicio:
Llévale imágenes alusivas donde este representando la decena. y una lluvia de idea

Desarrollo:  explicación  del tema  de con la decena y cartel de valores, con  ejemplos

Cierres:
·         Construye una decena con plastilina

·         Dibuja y colorea en tu cuaderno una decena de elementos

·         Recorta y pega una decena  de objetos y escribe su nombre hazlo en una hoja blanca

·         Prueba escrita donde deben decir

·         Realizar  el cartel de valor donde  este  unidad y docena las siguientes cifras

Alumnos
Docente
Plastilina
Lápiz
Creyones
Revistas
Periódico
Hoja blanca
Pega
Tijera
cuaderno







contenido
Procedimentales
Actitudinal
Indicadores

Ordinalidad 





Combinaciones  básica  de los  números  de una  cifra , componiendo y descomponiendo  colecciones  7 es 3 y 4   igual 7 es 2 y 5 es igual 7

Escritura simbólica de los números  ordinales  de una cifra

    Valoración  del  juegos  como actividad  lúdica  y de relación  social
Los niños  juega  con interés  e entusiasmos
Por saber del tema  

Los niños trabaja con orden la actividad

Se motiva e entusiasma sobre  el tema  de la ordinalidad 

Los niños aprende con facilitada   el tema

Conversación  con el docente   y compañero sobre el tema

Responde  las pregunta con rapidez y fluidez

 Los niños cuenta su  compañeros para saber en posición  tiene cada

 Realizan con motivación y responsabilidad el cuadro de posición

Los niños hacen la prueba son facilidad y responsabilidad

Los niños trabaja de manera responsable

Los niños nombra con responsabilidad e interés  lo  que haces desde  que se levanta hasta llegar a la escuela

Los niños trabajan ordenadamente en el aula de clase

Realizan los numero con interés de aprender




Compentecia
Actividad por momento
Recursos
Tiene gran entusiasmo por la clase
Inicio: ll
Hace un juego donde participa  el docente y  alumnos .ordenándose de  mayor a menor y se le coloca los numero en foami

Desarrollo:  explica el concepto  de ordinales y el signo que lo acompaña a los numero ordinales  con imágenes alusiva
Cierres:
·         Debate

·         Observa la instrucción y completa en una hoja  blanca  el cuadro de acuerdo la posición  de cada niño

·         Examen  escrito  donde deben indicar los que han aprendido de la clase

·          Realiza los pasos  para  llegar a la escuela desde lo primero  que hasta llegar  al salón de clase

  • Escribe en cuaderno los numero 1 a 10  identificando  con su nombre ordinal
Alumnos
Docente
Cuaderno
lápiz
Foami
Imágenes
Hoja blanca



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.